martes, 10 de febrero de 2015

APLIQUE REALIZADO CON PUNTO CRUZADO







Hola a tod@s¡ encontré  un vídeo en la web del cual os dejo el enlace , donde se muestra como se realiza este punto.También os dejo un esquema de la web, ya que me gusta tanto este punto que creo que merece la pena compartirlo.
Yo lo llamaré punto cruzado puesto que se realiza cruzando los hilos.Hay zonas donde se llama punto yugoslavo , punto de tapicería , punto de rodas entre otros...Pienso que lo de menos es el nombre lo que importa es lo bonito que queda.





Annemin Çeyiz Sandıgı ha subido un vídeo nuevo.
  Este es el enlace al vídeo donde se muestra como se hace (solo tenéis que pinchar encima)


Me encantó ,este punto puede tener muchas aplicaciones , todas las que nuestra imaginación nos permita , se pueden hacer colchas de bebe , mantitas ,cojines...y yo he pensado en hacer un aplique para un pelele de bebe en color blanco o beis ,todavía no lo tengo claro. En cuanto lo tenga echo os lo mostraré.



 El hilo que he utilizado es de ganchillo , este hilo también lo uso en ocasiones para bordar nido de abeja y la tela es esterilla la que se utiliza para el punto de cruz.





Y este es el proceso que he seguido.







  He calculado lo que necesito para el contorno de un bebe , pero se puede dar el largo y el ancho que se desee y en el color que os guste mas.







He decidido bordearlo de esta forma.







 He recortado la tela una vez terminado el punto






 Se plancha por el revés y por el derecho con cuidado y con un paño de algodón puesto entre la labor y la plancha.







Y ya está listo para aplicarlo.
Creo que quedará genial ¡¡¡ Estoy deseando verlo puesto sobre un pelele de bebe........








No hay comentarios:

Publicar un comentario