sábado, 21 de febrero de 2015

PUNTO DE ESPINILLA

Hola¡¡
En esta ocasión ,( después de muchos días sin publicar ya que he estado muy liada con los disfraces de carnaval  ......) os mostraré como se realiza el punto de espinilla , también llamado plumilla o punto coral entre otros.
Este punto se realiza de derecha a izquierda y debemos mantener la misma tensión en cada puntada para que se vea todo uniforme.
Podemos hacerlo sobre tela lisa o sobre frunces y es muy común encontrarlo en confecciones para bebes dando a las prendas unos acabados muy vistosos.














 PUNTO DE ESPINILLA SOBRE TELA LISA






En primer lugar es conveniente señalar la tela para seguir una linea lo mas recta posible , para esto sacaremos un hilo a la tela o señalaremos con una regla y con un bolígrafo o lápiz especial para tela.
El bolígrafo que yo he utilizado se borra con el calor de la plancha.
La tela es lino.
El hilo que he utilizado es de algodón n8







Apuntaremos por el revés de la tela.







Y esta es la secuencia  de puntadas que seguiremos












Así quedará por el revés.




En  la siguiente linea de plumilla que he realizado como podéis observar la distancia de la puntada no es la misma  con lo que conseguiremos otro efecto diferente en la labor. 












PUNTO DE ESPINILLA SOBRE FRUNCES


En este caso es conveniente que el frunce este algo espaciado pues si lo dejamos muy fruncido el efecto no será nada bueno , como en esta foto que os muestro.









PASO A PASO

















Como podéis ver ,  aquí podemos apreciar que el frunce está mas espaciado consiguiendo un mejor efecto en la labor.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este punto, también queda muy bonito en los bieses de las mangas y del cuello de la ropita para niños. Gracias por compartir. Bikos

    ResponderEliminar
  2. Si , yo también los pongo en el bies.Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar